Elliot Coen Riba

Presentación de una estrategia de contenidos

Servicios:

Investigación

No puede haber una buena estrategia sino hay una detallada investigación. Para quienes desarrollamos estrategias para campañas, gobiernos u organizaciones no gubernamentales la investigación es “ver lo que todo mundo ha visto y pensar lo que nadie ha pensado (Albert Szent-Gyorgyi).

Usamos técnicas avanzadas de investigación política como la neurocienca y la semiotica que nos permite detectar emociones que son fundamentales para la generación de percepción en los públicos objetivos.

El laboratorio de neuro ciencia también nos sirve para validar contenidos como post, vallas, slogan, jingles, ropa y discursos.

También hacemos investigación tradicional como encuestas y focus group para obtener información cuali y cuantitativa.

Estudios Neuro

Los estudios neuro sirven para medir respuestas inconscientes del ciudadano antes estímulos que se le dan como puede ser una foto, un discurso, un video o un logo. Usamos herramientas como encefalogramas, sudoración y reconocimiento facial para estos estudios.

Para el mercadeo moderno son esenciales toda vez que cada vez más el ciudadano es “prudente” con las respuestas que da a los métodos tradicionales como las encuestas.

La información que recogemos gracias a estas herramientas es considerablemente mayor que con los métodos tradicionales.

Escucha Social

Los estudios de escucha social nos permiten identificar lo que en las redes sociales se esta conversando sobre una persona, una causa o un gobierno y extraer de las mismas conversaciones los sentimientos que los ciudadanos le asignan a esa marca.

También nos sirve para identificar perfiles de las personas que están conversando sobre la marca según edades, géneros, nivel socioeconómico, ubicación geográfica, intereses entre otras muchas variables.

Encuestas y Focus Group

Las encuestas las usamos principalmente para la investigación cualitativa y los grupos de enfoque para investigación cualitativa. Son técnicas que se siguen usando pero que hoy en día requieren de ser complementadas con otros estudios como las entrevistas a profundidad, los estudios semióticos y la neurociencia.