Elliot Coen Riba

Mercadeo Político

¿Quiénes Somos?

Somos un equipo multidisciplinario, con vasta experiencia en el mercadeo político, nos hemos reunido para llevar el mercadeo político digital a la nueva normalidad y sentar las bases de cómo se realizará la política de ahora en adelante.

Nos especializamos en llevar a cabo campañas para alcaldías, diputaciones y, a su vez presidenciales, a lo largo de varios países latinoamericanos y particularmente en Costa Rica.

La crisis sanitaria mundial por el COVID-19 ha llevado al mundo a digitalizarse en más de un 90%. Las campañas políticas y la comunicación institucional no son la excepción, alrededor de un 70% de digitalización ya existe en estas áreas y todo apunta a que este porcentaje se incrementará, ¡es aquí donde somos expertos! y los idóneos para crear, a partir de la digitalización un mensaje certero, eficaz y con impacto.

¿Cómo surge esta propuesta?

Actualmente la política está a un clic. El COVID-19 ha llegado para cambiar nuestra vida, nuestra forma de ver la cotidianidad y, sobre todo, de comunicarnos. Es muy posible que este virus no se vaya pronto y si lo hace ya ha dejado su huella en la forma de interacción humana y nuestra forma de hacer política.

De ahí la raíz de este proyecto, las campañas políticas ya pasaron a ser digitales, tal es el ejemplo de las elecciones en Puerto Rico (70% digitales). Esto significa que los debates y las convenciones cada partido político en particular seguirán esta misma línea, sin duda la política doméstica como la internacional se están acoplando a esta tendencia.

Por ello, la política de puerta a puerta, visitando distintos lugares del país, agendando reuniones o convenciones en ciertos sitios e incluso esperando conglomeraciones de simpatizantes se verán rezagadas y mal vistas. La comunicación política ahora ha de valerse de la tecnología y la astucia digital, del conocimiento informático y la eficiencia en la retórica a través de los medios de este tipo.

Muchos partidos políticos y sus figuras, así como los Gobiernos, ministerios y las instituciones han descuidado este apartado; su interacción y desenvolvimiento en redes sociales y medios de comunicación digital deja qué desear, son sumamente pobres y sus seguidores no los suficientes para poder realizar una campaña con gran voz o difundir un mensaje de manera contundente. Ser activo mediáticamente es clave para la política, ahora debe serlo en cualquier apartado tecnológico, social media social network.

Las plazas públicas donde se hondean banderas y se vocean nombres serán, ahora, Facebook Lives, las visitas a grupos serán a través de segmentación de público en redes sociales. La gente no nos buscará más en oficinas, sino por medio de Google y sus herramientas afines.

Es hora de asimilar que la política a través de la tecnología, es una realidad y se debe manejar eficaz y eficientemente para poder realizar un impacto en los votantes y la población.

¿A quiénes va dirigido?

  • Partidos políticos 
  • Instituciones publicas  
  • Ministerios 
  • Ministros 
  • Viceministros 
  • Organizaciones No Gubernamentales 
  • Candidatos y precandidatos 
  • Políticos 
  • Gobierno 
  • Oposición 
  • Diputados 
  • Alcaldes 
  • Vicealcaldes 
  • Directores de ONGs 
  • Empresarios 
Conoce nuestros

Servicios

Estrategia

Creemos firmemente que la victoria en una campaña electoral, de gobierno o de causa se gana primero en la planeación.

Investigación

No puede haber una buena estrategia sino hay una detallada investigación.

Operación

Tenemos un equipo multidisciplinario que nos permite gestionar y ejecutar las esrtategias que desarrollamos en diferentes países de latinoamérica.

Acerca del autor

Elliot Coen

Elliot Coen (Costa Rica, 1959), empresario de éxito en su país, irrumpe en el mundo de la literatura presentando Niño siempre, novela autobiográfica de alcance internacional.

Su meta es inspirar, motivar y ayudar a hombres y mujeres a alcanzar sus sueños