Elliot Coen Riba

Servicios

Acerca de mi

ELLIOT COEN

Administrador de empresas con énfasis en Mercadeo, especializado en mercadeo político digital.

Consultor en mercadeo para el sector público y privado en países como Panamá, Perú, México, Ecuador, El Salvador y su natal Costa Rica.

Como comunicador político ha diseñado, ejecutado y coordinado campañas para organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, candidaturas presidenciales, gobernaturas, diputaciones y alcaldías. Experiencia en el diseño estratégico de campañas, capacitación y ejecución de campañas digitales oficiales y de contraste.

Sus campañas han ganados premios y nominaciones como el Road Safety Award Prince Michael por su campaña Por Amor Use El Cinturón, campaña de prevención del Covid con la campaña  Ponete Una Mascarilla en Tu Corazón También, campañas de Contraste para Grandes Audiencias, Campañas de marca partidista entre otras.

Empresario, Estratega, Coach Político, Conferencista y Escritor

Presentación de una estrategia de contenidos

Estrategia

Creemos firmemente que la victoria en una campaña electoral, de gobierno o de causa se gana primero en la planeación. La Estrategia debe diseñarse a partir de una muy detallada investigación. Antes de empezar a generar los contenidos asegurate de haber cubierto todos los flancos. Una vez que has decidido la estrategia sé disciplinado con ella. La victoria te alcanzará.

Hacemos estrategia de comunicación, estrategia de contenidos, estrategia operativa y estrategia de contraste.

Investigación

No puede haber una buena estrategia sino hay una detallada investigación. Para quienes desarrollamos estrategias para campañas, gobiernos u organizaciones no gubernamentales la investigación es “ver lo que todo mundo ha visto y pensar lo que nadie ha pensado (Albert Szent-Gyorgyi).

Usamos técnicas avanzadas de investigación política como la neurocienca y la semiotica que nos permite detectar emociones que son fundamentales para la generación de percepción en los públicos objetivos.

El laboratorio de neuro ciencia también nos sirve para validar contenidos como post, vallas, slogan, jingles, ropa y discursos.

También hacemos investigación tradicional como encuestas y focus group para obtener información cuali y cuantitativa.

Validación de post mediante técnica de view tracking.

Operación

Tenemos un equipo multidisciplinario que nos permite gestionar y ejecutar las esrtategias que desarrollamos en diferentes países de latinoamérica.

La consultoría política hoy en día es más “hacer” que “decir”. Por ello, nosotros, como organización, estamos en capacidad de desarrollar todas nuestras estrategias de forma que podamos ofrecer un servicio “llave en mano” que va desde la investigación, la estrategia (diseño) hasta le operación (ejecución).