Elliot Coen Riba

La persona

La persona

Empresario, Estratega, Coach Político, Conferencista y Escritor

Hola soy Elliot Coen Riba,  soy costarricense nací en San José en 1959, me eduqué en una familia que supo luchar contra la adversidad, con disciplina y valores firmes, en especial la fe, la moral y el compromiso.

De ahí mi raíz de trabajar fuerte y siempre con un propósito, bajo una lógica que involucre no solo el beneficio propio, sino el de ayudar a los demás, de emprender y participar de causas que generen un impacto en la sociedad.a

Por ello trabajo en dos grandes áreas, una de ellas son los negocios, aquí participo para generar riqueza convencido que esta es la forma de construir un mejor país, donde se le solucionen los problemas a las personas a través de un producto o servicio al mismo tiempo que se genera empleo.

Cuento con una especialización en mercadeo político.

Por otro lado, no es un secreto que la política es motor en la sociedad, es importante que sea manejada de forma efectiva y transparente. Por ello me intereso en este campo desde una óptica donde las personas sean el centro, involucrándome en causas que ayuden a formar un lugar mejor para vivir, apoyando a políticos e instituciones públicas o privadas a conectar emocionalmente con sus públicos

¡Lo mejor de saber es compartir!  Y qué mejor si lo que se desea compartir son las prácticas y acciones que nos traen plenitud a nuestras vidas. Quizás pueda sonar poco modesto o vanidoso. La verdad es que en el plano empresarial ha tenido más fracasos que éxitos. De ambos se aprende y ese aprendizaje es el que desea difundir.

Podrás reunir años de experiencia y conocimiento en determinado tema, datos e información valiosa y ser todo un “genio”. Sin embargo, si no compartes, si no difundes eso que tanto dominas nunca trascenderás. Dejarás éste mundo casi como si no hubieses existido en el más inerte de los anonimatos. 

Nuestra meta es inspirar, motivar y ser una ayuda para hombres y mujeres que deseen prosperidad, invitarles a dejar de lado el conformismo, eso que llaman “zona de confort” y convertirse en verdaderos motores de riqueza para sus familias, empleados, comunidades y su país. 

Queremos invitarles a perseverar en sus emprendimientos, recuerden que el exitoso no es aquel que nunca ha caído, sino el que cae una o varias veces, pero sabe reponerse, ¡éxito es cuestión de actitud perseverante! El éxito no es un destino, es un camino.

Queremos dejar en elliotcoen.org el legado de años de aciertos y desaciertos para todo aquel que se interese por las buenas prácticas, guías y consejos para la prosperidad, sin olvidar que todos obedecemos a un plan ideado por Dios y que a él nos debemos.

Como administrador de empresas su primer rol corporativo se da a través de IB&T, empresa dedicada a la captación de oportunidades de negocio. La consideró su laboratorio de ideas.

Su actual amor en los negocios es Cascos Marinos, negocio al que ha dedicado los últimos once años de su trayectoria. En Cascos Marinos comercializan y ofrecen servicio de reparación y mantenimiento de lanchas y yates de las marcas Glastron, Fourwinns y Wellcraft, Scarab, Montecarlo. Valores como cercanía al cliente y un servicio plus post venta fueron una inspiración. Desde hace siete años también operamos en Panamá.

La experiencia del cliente es pieza clave en la sustentabilidad de un negocio, por eso su interés en figurar como agente exclusivo  de la firma Suiza Feedback Now. Empresa con presencia mundial y proveedora de dispositivos de medición continua y en tiempo real de la satisfacción del cliente para toda empresa que valoré la opinión de sus clientes como oportunidades de mejora.

De estos proyectos y otros no tan exitosos han sido para él escuelas, de todos ha aprendido y ha recibido semblanzas, moralejas de lo que debemos y no debemos hacer que esperamos compartir con ustedes.

Miembro de: