¿Qué crees que necesitas para emprender? ¿Dinero? ¿Una idea? ¿Suerte? ¿Contactos?
Emprender no es fácil. Dicen que se necesita una idea y mucho, mucho trabajo. Otros dirán que también se requiere de dinero y suerte.
No lo creo. El ingrediente fundamental de todo emprendimiento es ¨que te la creas¨.
Tienes que interiorizar qué eres capaz de alcanzar todo lo que te propones. No puedes lograr nada si no estás convencido que lo lograras.
¿Te imaginas a Keylor Navas bajo los tres palos diciendo a sí mismo que no va a poder atrapar la bola?
Por supuesto que muchas veces no lo lograras pero otras sí. Piensa en esas, en las que triunfarás.
Créetelo. El éxito no es un lugar al que se llegue. El éxito es una carretera por donde se viaja.
Esa carretera será tan mala como muchas de las carreteras ticas por los huecos que vos hagas en ella. Cada vez que interiorizas un ¨no se puede” estás abriendo un hueco en su carretera del éxito.
Me han dicho de todo. En medio de la crisis inmobiliario del 2008 se me ocurrió un nuevo negocio. ¿Estás loco en invertir con tanta incertidumbre? ¿Hay Mercado para eso? – Te estás embarcando. Iluso. Soñador. Imbécil. Todo eso me dijeron.
La empresa opera en dos países actualmente.
Yo creo en mí. Vos, tenes que creer en vos. Nadie lo va a hacer por vos. Eres único. Ni mejor ni peor que tu vecino. Simplemente único.
Si quieres emprender, no mires afuera. No mires el entorno económico. Primero, mira dentro de ti y enlista los recursos con los que cuentas. ¿Tienes pasión por su idea? ¿Tienes agallas para ir contra corriente? ¿ Tienes ganas de ser su propio jefe? ¿Tienes hambre de riqueza? ¿Tienes un sueño que quieres alcanzar? Ve por él. Si está en su corazón es porque es lo tuyo.
No necesitas dinero, suerte, un entorno económico apropiado. Necesitas crees en vos mismo.
Una empresa no empieza en la razón, empieza en el corazón. Emprende. La riqueza esta en su interior. Créetelo.